COVID_19 - ALOJAMIENTO SEGURO

 

 

Estos tiempos vividos durante la crisis de la covid_19 han sido tiempos difíciles para todos , pero si algo teníamos claro era que todos nuestros esfuerzos deberían ir centrados en trabajar de una manera responsable para preparar lo que más ansiamos, el reencuentro con nuestros clientes.

Es por ello, que desde el Hotel Casino del Tormes hemos aprovechado estos duros momentos para trabajar en una serie de medidas y protocolos especiales de higienización, siempre bajo las directrices marcadas por las Autoridades Sanitarias, que aseguren los más altos estándares de higiene y seguridad sanitaria para nuestros clientes y trabajadores. Todo ello siempre dirigido y enfocado a que nuestros clientes disfruten de su estancia con nosotros bajo las más estrictas garantías higiénico-sanitarias y con plena seguridad.

En este sentido formamos parte como establecimiento seguro acreditado del sello de garantía HOSTELERÍA SEGURA, sello que nace al amparo de HOSTELERÍA ESPAÑA Y CEHAT (Condeferación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y que garantiza el cumplimento de los más estrictos protocolos y controles higienico-sanitarios en materia de lucha contra la propagación del Covid_19.

Alojamiento Seguro

 

El decálogo de medidas especiales implementadas en nuestro hotel serán las siguientes:

HABITACIONES

- Se procederá a la retirada de todos aquellos elementos decorativos y de uso que interfieran esa labor de desinfección como: cojines, pies de cama, productos de mini bar, papelería.

- Se mantiene solo la papelera del baño con tapa y accionamiento no manual.

- Reforzaremos el protocolo de limpieza de su habitación, poniendo especial énfasis en aquellos elementos de mayor manipulacióncomo pomos de puerta,interruptores, teléfonos,mandos a distancia, etc.

- Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes.

- No se realizará la limpieza de la habitación mientras el cliente se encuentre dentro de la misma.

- El cliente podrá decidir hacer uso o no del servicio de limpieza durante su estancia.

- Reduciremos los amenities para evitar elementos de contagio y todo quedará a su disposición en recepción si lo precisa.

- Facilitamos, a solicitud del cliente, un gel higienizante y mascarillas como amenities de cortesía.

- Nuestro personal de limpieza ha sido debidamente formado en estos protocolos e irá protegido con equipos de protección individuales específicos (EPI).

- Se llevará acabo una desinfección y limpieza especial mediante productos desinfectantes e higenizantes especialmente formulados para esto a la salida de cada cliente.

- Se reforzarán y ampliarán los tiempos de ventilación de habitaciones.

Habitaciones

 

ZONAS COMUNES

- Reduciremos los aforos en todas nuestras zonas comunes.

- Encontrará dispensadores de gel hidroalcohólico homologado en nuestras zonas comunes, cuyo uso será obligatorio en determinadas áreas.

- La limpieza con productos desinfectantes de nivel sanitario será reforzada a diario con especial atención a las áreas más sensibles.

Zonas Comunes

 

RECEPCIÓN

- Pensando en su seguridad, podremos solicitar a nuestros clientes una medición de la temperatura a su llegada. Pudiéndose negar la entrada al establecimiento de todo aquel que presente una temperatura de 38 grados o superior.

- Hemos instalado una mampara de seguridad en recepción

- Disponemos de gel desinfectante y dispensador automático en la zona de acceso

- Desinfectamos todo el material de entrega al cliente (tarjetas de habitaciones, etc).

- Habrá expuesto un código QR con las medidas extraordinarias implementadas en nuestro hotel en materia higiénica y de desinfección para su consulta por parte de nuestros clientes.

- Hemos reforzado la limpieza y desinfección de los mostradores.

- Nuestro personal de recepción ha sido debidamente formado en estos protocolos e irá protegido con equipos de protección individuales específicos (EPI).

- Señalizaremos mediante marcas las distancias de seguridad a guardar.

Recepción

 

ÁREA DE DESAYUNOS

- Hemos instalado un dispensador de gel hidroalcohólicoa la entrada del desayunador, cuyo uso es de obligado cumplimiento.

- Todo el personal de cocina y sala trabaja con guantes y mascarillas, tanto los que están cara al cliente, como los que no.

- Hemos reducido el aforo de nuestra sala de desayunos para evitar aglomeraciones. Si fuese necesario, se establecerán turnos de desayunos.

- En verano tendremos disponible nuestra terraza de verano, para que el cliente que lo desee pueda disfrutar de su desayuno al aire libre.

- Nuestro personal de sala le asignará una mesa para todo el servicio y le servirá en todo o que precise para evitar la manipulación de productos alimentarios.

- Los manteles y servilletas serán desechables y de un solo uso.

- La entrega de vajilla se hará directamente por nuestro personal, evitando de este modo la manipulación de la misma por parte de los clientes.

- Higienizamos continuamente el mobiliario, mostradores ,etc.

- Si lo desean les podremos servir el desayuno en la habitación.

- Controlamos de forma exhaustiva la temperatura de los lavavajillas (>80º).

Área de Desayunos

 

SERVICIOS TÉCNICOS

- Todo nuestro personal de servicios técnicos dispone de equipos de protección y seguridad individuales necesarios (EPIS).

- Realizamos las reparaciones en las habitaciones, en la medida de lo posible, sin presencia del cliente. Si no fuera posible, mantenemos la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento.

- Desinfectamos todas las zonas en las que ha habido intervención.

- En las zonas comunes hemos delimitado un perímetro de trabajo que impida el acceso de clientes.

- Renovamos constantemente el aire de las zonas comunes, a temperatura de 23º-26º, y limpiamos diariamente los filtros.